La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en
todos los niveles de la enseñanza, en especial en el universitario,
supone nuevos retos y oportunidades en los métodos y los procesos de
aprendizaje. De ahí que estas tecnologías constituyan hoy día
importantes instrumentos de docencia e investigación del Derecho. En el
presente trabajo se analizará la evolución de la docencia universitaria
del Derecho desde los métodos tradicionales hasta la utilización de
entornos virtuales. Asimismo, se detallarán las modificaciones que
dichas tecnologías introducen en los métodos de enseñanza y aprendizaje
del Derecho, en concreto, en relación con la labor tanto del profesor
como del estudiante, el papel destacado que ocupan los materiales
docentes y el nuevo replanteamiento de la evaluación. Finalmente, en él
se estudiarán las ventajas y las necesidades que el empleo de las mismas
conlleva en este ámbito. No obstante, no será generalizada la
utilización de dichas tecnologías hasta que los docentes sean
conscientes de su utilidad en la enseñanza del Derecho, para lo cual se
precisan adecuadas políticas para su implementación que pasen por la
formación de los docentes en el uso de las mismas...Ver Más...

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